Danellandia
de la Paz
Danellandia

Introducción

La Conferencia sobre el Clima que tuvo lugar en Copenhague en diciembre 2009 fue decepcionante desde varios puntos de vista. Sin embargo, se hizo evidente la voluntad de muchos países de colaborar a escala mundial.

También se puso en evidencia que problemas como la degradación de la Naturaleza tienen que enfocarse internacionalmente. Afectan a todos los habitantes de este planeta.

Menos visible pero no menos importante fue la realización de que las actuales ideas políticas y económicas no son capaces de eficazmente abordar el cambio del clima ni tampoco tantos otros problemas mundiales.

Demasiadas diferencias constituyen un obstáculo a la resolución profunda de los problemas.

El cambio del clima es tan solo una parte del problema que hay que resolver. La completa filosofía económica tiene que ser revisada. Mucho más énfasis merecen la humanidad o los valores humanos (inclusive el respeto a la Naturaleza y a las personas) y no tanto las consideraciones financieras.

En la conferencia, la atención estaba sobre todo concentrada en cómo reparar los daños en vez de en cómo evitar que estos daños aparezcan.

Mucho más esfuerzo y mucho más inversiones deben ir al desarrollo de procesos de producción que no dañen o no contaminen la Naturaleza o la gente. Igualmente en la substitución de energías contaminantes, como los combustibles fósiles, por energías limpias y renovables.

Este planeta debe subir una operación maciza de limpieza y de oxigenación.

En cartas anteriores en este sitio web propusimos proyectos como USE para desarrollar energías verdes a gran escala y en beneficio de todos.

También tratamos de la promoción de los valores humanos en todos los sectores de la sociedad y de la vida, como en la política y en la economía (PAX HUMANITAS), en las religiones (PAX FIDES) y en la enseñanza y en los medios de comunicación.

Promovemos la paz como siendo el respeto de los valores humanos. Universales y sobrepasando todas las fronteras de país, raza, ideología, estátus, religión...